EN TIERRA DE ONIROS.

ENSUEÑO.

En Tierra de Oniros. Un lugar mágico solo accesible desde El Ensueño…
Es el punto de partida a cualquier lugar que imagines, exista o no en la realidad física, pasado, presente, futuro…

HISTORIA

En la Tierra de Oniros, existe un lugar mágico que solo se puede alcanzar a través del Ensueño.

Este lugar actúa como el punto de partida hacia cualquier destino imaginable, ya sea real o no en la realidad física, abarcando pasado, presente y futuro.

El viaje de Áurea comienza en este lugar encantado. Ella es una joven con la increíble capacidad de explorar sus sueños con lucidez.

Una vez dentro de Oniria, Áurea se sumerge en su rincón favorito: El Bosque de las Mil Puertas. Este entorno ha sido creado por su imaginación, un lugar donde su creatividad es la única limitación.

Dentro de este bosque, se encuentra una pequeña casa construida con piedra y madera. Cada noche, esta casa se convierte en el punto de partida para las grandes aventuras de Áurea.

Los onironautas, como Áurea, tienen la habilidad de crear sus propios espacios privados, a los cuales nadie más puede acceder sin su consentimiento.
Estos lugares son sitios de preparación y entrenamiento personal, donde podemos aprender acerca de nosotros mismos, explorar el universo y dominar la habilidad de movernos en el mundo del ensueño, explorando cualquier rincón imaginable.

CURIOSIDAD

¿Sabías que los Oniros (uno de estos mil seres era Morfeo) son hijos del Dios Hipnos?
Hipnos tenía un hermano gemelo llamado Tánatos.
La raíz de la palabra tanatorio parte del Dios Tánatos.

Tánatos significa muerte e Hipnos sueño. ¿Ven el paralelismo?
Vigilia-ensueño. Vida-muerte.
Muchos conocimiento ancestrales crean esta similitud, como las enseñanzas del budismo tibetano.

NUESTRA REFLEXIÓN.

La vida, la existencia ( integrando en ella la muerte. sin referirnos a la simple percepción de algo material) es un continuo infinito. ¿Empezó nuestra existencia cuando nacimos en este plano actual?

Por qué cuando nacemos nuestra madre rompió aguas y salimos del líquido AMNIÓTICO. Entendiendo que esta palabra, su raíz,  parte de la palabra AMNESIA. ¿ Qué tenemos que olvidar. ?
¿ Es tan pobre nuestra existencia como nos dice la “ciencia” .?
Por mucho que creamos que lo que llaman ciencia ( sin menospreciar en absoluto su verdadera función ) tiene la respuesta de todo, en este terreno el oficialismo científico no tiene cabida.
Este es un camino individual, subjetivo. Sin la necesidad de objetivar ni estandarizar para todos los seres.
Esta es una de las grandezas del ser.

Todo es materia. Esta es la idea moderna del mundo. Los seres humanos somos un accidente de probabilidades y nuestra existencia no tiene sentido o propósito. Sin embargo, esta cosmovisión materialista cuenta con una gran anomalía que pone patas arriba sus cimientos: estamos hablando del “problema difícil de la conciencia”.

REFERENCIAS:
 hipnos-thanatos-y-las-moirasTanatos,
Hipnos y Morfeo. Entre la muerte y el sueño
Homero, Odisea xxiv.12.

Deja tu comentario y Compártenos

Post Relacionados

EVAKI

Ensueño. evaki, diosa del sueño. HISTORIA Desde tiempos inmemoriales hasta el presente, múltiples señales...

EN TIERRA DE ONIROS.