LA ENTRADA A ONIRIA.

Ensueño.

no solo el mundo del inconsciente.
Para ser lúcido en tus  sueños hay que hacer lúcida la vigilia.
¿ Eres consciente en tu día a día, entonces, cómo serás consciente en tus sueños ?

HISTORIA

La ventana por donde asomarse al mundo onírico.
Hay un momento mágico cuando vamos a dormir. nuestro pensamiento se aleja y si prestamos atención, veremos, con los ojos cerrados, emerger imágenes delante nuestro.
Son pequeñas ventanas que aparecen, se mantienen y desaparecen, como un ciclo que se repite.
Prestando atención a ese espacio que contiene esas imágenes, sin mirarlas fijamente, podremos contener más tiempo esas imágenes.
Poco a poco se harán más nítidas y aunque siempre se desvanecen para volver a emerger.

Una de esas “ventanas” podrá convertirse en la puerta de entrada al ensueño.

CURIOSIDAD

Una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo. En la mayoría de los casos, no recordamos prácticamente nada de nuestros sueños.
Hay diversas técnicas previas para ser conscientes, lúcidos en nuestros sueños.

  1. Una libreta para escribir los sueños, déjala lo más cerca de la cama. Apunta con el máximo detalle posible el espacio donde te encuentras. Presta atención a las emociones que se expresan. Por muy distintos que sean tus sueños, verás que tus emociones se repiten. Más adelante veremos qué hacer con esas emociones, de momento hay que recuperar la memoria en los sueños. Un consejo, adquiere una libreta y un bolígrafo exclusivos para apuntar los sueños.
  1. Despídete del día cuando vayas a acostarte. Dedica diez minutos a relajarte, en silencio, recapitula el día vivido, sin caer en las emociones, observa el espacio, las actividades que has realizado. Esto lo haremos muy por encima, no hace falta entrar en detalles.
  1. Dedica tiempo durante el día a pensar en tus sueños. Imagínate soñando, pregúntate varias veces al día si estás soñando, pero no para que dialogues con tu pensamiento. Pregúntate si se está soñando y presta atención a todo lo que te rodea de forma presente. Cuanta más atención ponemos en el sueño, más recordaremos.
  1. Aleja los aparatos eléctricos y electrónicos de la habitación. Puede parecer una tontería pero los campos electromagnéticos interfieren en los procesos del sueño.

Estos consejos son previos a la lucidez en los sueños. Debemos recobrar la memoria primero, una vez  recobrada añadiremos prácticas para el sueño lúcido y proyecciones astrales.

NUESTRA REFLEXIÓN

Para ser lúcido en tus  sueños hay que hacer lúcida la vigilia.
¿ Eres consciente en tu día a día, entonces, cómo serás consciente en tus sueños?

Aquí dejamos unos procesos y consejos para empezar nuestro camino.
Mejora tu calidad de sueño, mejora tú calidad de vida.

Deja tu comentario y Compártenos

Post Relacionados

PRABUDDH

Meditación, Recapitulación y Ensueño. prabuddh, quien adquiere el gran conocimiento. HISTORIA Cuando hablamos de...

LA ENTRADA A ONIRIA.