La esencia perdida del Ensueño.
Recuperando nuestra esencia onírica
HISTORIA
Hay innumerables pueblos, culturas en la actualidad que mantienen en su día a día el cultivo de sus sueños como uno de los pilares esenciales de la vida.
Algunas de estas culturas se mantienen, casi en vías de extinción en la Amazonía. Lugar de origen de Evaki. su reencarnación, como metáfora, será nuestra misión.
Recuperar nuestra esencia, el pilar onírico y devolverlo a la humanidad.
CURIOSIDAD
Los zápara viven en el Amazonas, a lo largo de los ríos Conambo y Pindoyacu (provincia del Pastaza en Ecuador) y del Tigre (Perú). Antiguamente su territorio era mucho más amplio, reducido por los colonialismos y la lucha contra las petroleras que los acorralan.
“Con sueños vivimos, con sueños estamos caminando”
“Los zápara podemos soñar, mandar sueños, trabajar por los sueños, pero los Kichwas, no. Ellos no saben eso. Y los Achuaras tampoco… y tienen un pasado tan largo, una historia demasiado grande con las misiones para saber todavía”.
A través de sus sueños son capaces de acceder al conocimiento del pasado, mantener viva su historia como pueblo. Enseñan sus técnicas para el ensueño desde pequeños.
Cada mañana se cuentan sus experiencias oníricas e intentan descifrar los mensajes que les proporcionan los sueños. Si el sueño tiene un conocimiento mayor éste se mantendrá en secreto o podrá ser compartido con el chamán si no se comprende en plenitud su significado.
LA REENCARNACIÓN DE EVAKI
NUESTRA REFLEXIÓN
La esencia perdida del ENSUEÑO.
Devolver la importancia a nuestro mundo onírico.